Posted on

¿Qué es la alheña y cómo él color de su cabello?

Henna o mehendi polvo se hace de las hojas secadas al sol de la planta Lawsonia inermis. Es un producto de un solo ingrediente, que también se puede utilizar para la aplicación de tatuajes temporales hermosas a la piel y es también la mejor alternativa a los tintes para el cabello químicos que son perjudiciales para la piel y la salud. Y si usted es alguien que desarrolla alergias a la PPD (parafenilendiamina) y / o cualesquiera otros productos químicos sintéticos que se encuentran en tintes para el cabello convencionales, tintes para el cabello henna son la opción perfecta. Lawsone, las moléculas de colorante rojo-naranja (que van del 0,3% al 3% o más en la cosecha) que ocurren naturalmente en las hojas de henna es lo que se mancha la piel o el cabello de un color naranja rojizo a marrón rojizo.

Henna Plant

Este colorante se libera cuando el polvo de henna se mezcla con una mezcla de agua y ácido cítrico (zumo de limón o jugo de naranja). Cuando se aplica al cabello el colorante migra hacia el tallo del pelo y se une a las proteínas en que el color de su cabello. A diferencia de tintes para el cabello químicos tinte para el cabello henna es translúcida, lo que significa que va a adjuntar a su color natural del cabello para darle a su cabello reflejos naturales y sombras en función de los diferentes tonos de su color natural del cabello.

Usted debe estar preguntándose cómo obtener distintos tonos de marrones y Auburns y negro con henna? Bueno, lo hace mediante la mezcla de henna con polvo de añil (procesado de la planta de añil Indigofera tinctoria o). Con el fin de colorear el cabello de manera efectiva con henna y el índigo tiene que mezclarse y aplicarse en el inmediato, henna y añil colorantes premezclados no funcionan tan bien debido a cómo los tintes de henna y desarrollar índigo. Ambos tienen diferentes índices de desarrollo o la cantidad de tiempo que toman ambos colorantes para liberar es diferente. Vamos a cubrir que en el próximo blog.